Luego del levantamiento de los cuerpos, se realizó un operativo, sin embargo no se logró la captura de algún implicado en el ataque
La tarde del viernes se registro una nueva masacre en el estado de Guanajuato, en el interior de una vivienda en la colonia Las Insurgentes en el municipio de Celaya.
Los reportes indican que vecinos de la colonia llamaron a los servicios de emergencias luego de escuchar las detonaciones de armas de fuego.
Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron los cuerpos sin vida de cuatro personas y una persona herida, por lo que después de ser atendida fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
Las víctimas de entre 45 y 50 años, fueron encontradas en la cochera de la casa, sobre charcos de sangre, por lo que los elementos de seguridad al intentar dar primeros auxilios, notaron que los cuatros hombres ya se encontraban sin vida.
De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales se especula que las personas se encontraban bebiendo en la chochera de la casa, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado, quienes se dice, huyeron del lugar en una camioneta con camuflaje militar hacia rumbo desconocido.
Personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Locales acordonaron la zona hasta que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGJG) levantaron los cuerpos e iniciaron un operativo para la detención de los implicados, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.
Guanajuato como líder en violencia
Entre el 15 a 18 de julio se han registrado 32 homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, convirtiéndolo en la entidad más violenta del país.
Los análisis de expertos en materia de seguridad señalan que las masacres presentadas en Guanajuato se deben a dos posibles causas principalmente, la guerra territorial por los cárteles: Cártel de Santa Rosa de Lima, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo.
La segunda posible causa es el asesinato de familiares de los grupos delictivos como símbolo de poder.
La Causa en Común señaló que cada semana se comete más de una masacre en Guanajuato, principalmente en los municipios de Salamanca, León, Valle de Santiago e Irapuato.