A través de una carta solicitaron al dirigente estatal José Saade el ajuste de aguinaldo de 15 a 20 días


Pachuca.- Personal médico del “Hospital Cruz Roja Pachuca Sur” Delegación Hidalgo enviaron una carta al delegado estatal en la entidad, José Saade Kuri, exigiendo un ajuste de aguinaldo de 15 a 20 días de dicha prestación.

«El día 18 de Diciembre del 2020 se nos ha hecho el depósito de un “bono” correspondientes a 15 días de aguinaldo, recordando que durante los primeros años de fundación de esta Institución se nos otorgaba 30 días de días laborales, en los siguientes años hicieron un “ajuste” quedando lo correspondiente a 15 días, en el año 2019 se solicitó apoyo para aumentar dichos días y se recibió la respuesta que nos darían 20 días de aguinaldo que fue lo que se otorgó», dice la carta a la que tuvo acceso Noticias Énfasis.

A través de la misiva señalaron que nuevamente les disminuyeron a 15 días de aguinaldo lo cual calificaron de  burla, «ya que durante la actual contingencia el sector salud está llevando la mayor carga de trabajo y durante todo el año no hemos tenido ningún bono incentivando a todo el personal a seguir siendo frente de esta batalla».

«De igual manera expresamos nuestra inconformidad que durante más de 4 años no hemos tenido un aumento salarial, pero la carga de trabajo siempre está en aumento», señaló el personal médico.

Mencionaron que han pasado fechas festivas del Día del Médico, Día de la Enfermera, Día de Odontólogo, en los cuales no hacen ningún reconocimiento ni siquiera verbal, y tampoco han recibido “bonos” como lo manejan el resto de Instituciones de Salud.

Derivado a esos hechos expresaron su inconformidad, recordaron que durante la fundación de dicha institución han trabajado hombro a hombro, horas extras «ya que la camiseta CRUZ ROJA siempre la hemos tenido bien puesta».

«Sabemos de la excelente persona que siempre ha mostrado en diferentes medios sociales y en esta ocasión nos acercamos a usted para solicitar su apoyo, y reglamentación de lo antes expuesto, esperando no tener represalias puesto que solo estamos expresado libremente la inconformidad de toda una institución que trabaja día y noche en beneficio de la sociedad y esperamos ser recompensados y tener una respuesta favorable por su gran persona», sentenciaron.