El Pueblo Mágico de Mineral del Chico luce increíble gracias a las lluvias

Las cascadas que habían desaparecido y el verdor del increíble bosque que guarda “El Parque Nacional del Chico”, recobró su vida y hasta los riachuelos y la peculiar neblina donde juguetean los duendes, invitan a recorrer este poblado cuyo pequeño zócalo se inunda con el olor del café de olla, y el chocolate caliente

Situado a tan solo 38 kilómetros de Pachuca y a casi 150 kilómetros de la Ciudad de México, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, ofrece al turismo una gama de servicios y actividades para todos los gustos pues si vas de descanso, lo gozarás.

Si sales de la ciudad y gustas de la aventura no te habrás equivocado en venir al Chico, ya que puedes escalar, andar en bici por rutas increíblemente hermosas, puedes pescar, practicar senderismo, descenso a rapel o tirolesa.

Pero si lo tuyo es no hacer mucho ejercicio y al mismo tiempo vivir con intensidad puedes rentar raizers y cuatrimotos para adéntrate a las montañas.

La reciente llegada de las lluvias de la temporada ha sido una bendición para las familias de este lugar que forma parte de la Comarca Minera y que al llegar podrás admirar sus construcciones entre las que destacan la Parroquia de la Purísima Concepción, una construcción de estilo neoclásico con fachada de cantera cuya construcción data de 1569
Mineral del Chico es un pueblo minero que surgió en 1565, hoy es un hermoso pueblo turístico en medio del bosque por donde corren riachuelos y cascadas que nacen en lo más alto de las montañas y se dejan caer de manera impresionante y que dan un marco esplendoroso al restaurante del complejo turístico del Hotel El Paraíso.

Las familias de este mágico poblado viven del turismo, aunque también de la producción acuícola y de rosas en decenas de invernaderos.

En el año 2011 fue nombrado Pueblo Mágico de México y a partir de entonces ha aumentado la llegada de turistas.

Mineral del Chico está a 2 mil 342 metros sobre el nivel del mar, este lugar contó con más de 300 minas de donde se extrajo plata en su mejor tiempo y hoy su riqueza está en sus peñas, en su presa El Cedral, y zonas ecoturísticas como Las Ventanas y Los Frailes.

Gastronomía

Para el turista o visitante es muy difícil elegir el lugar para desayunar, comer o cenar porque si algo hay de sobra es dónde degustar de la gastronomía del lugar, los lugares son muy bonitos y muy acogedores donde se puede elegir desde la cocina tradicional platos en extremo elaborados por el Chef David de la “Trucha Grilla”, donde se encuentra la chef Larissa que se especializa en la elaboración de postres de alta gamma donde hace muy buen uso de la tecno-cocina por lo que al salir un postre seguro también observaras todo un espectáculo gracias a la magia que le imprimen tanto David como Larissa.

En Mineral del Chico hay mucho que gozar y el recorrido para llegar es todo un espectáculo en si mismo por su bosque y sus cascadas que cobraron vida gracias a las lluvias, no te lo pierdas, no querrás salir de aquí.

Para promocionar comercios, hoteles y restaurantes, el gobierno del estado a través del área de comunicación recientemente grabó video-promocionales que ya circulan por las redes sociales de distintos medios de comunicación para presumir toda la riqueza de Mineral del Chico, Hidalgo y del resto de sus Pueblos Mágicos.