La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que serán un millón de mujeres de 60 a 64 años y todos los jóvenes de secundaria los que serán beneficiados.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana enviará una iniciativa a la Secretaría de Gobernación para que junto con la Presidencia de la República la socialicen y puedan enviarla al Congreso Federal.
Con este paso, la doctora inició los trabajos para la implementación de sus nuevos programas de Gobierno.
“No hay ni sorpresas, ni divisiones, somos parte del mismo proyecto (…) Vamos a dar continuidad, vamos a cumplir», aseguró al destacar que el pueblo de México votó por el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Explicó que tal como lo planteó en la campaña, el primero de los programas pretende reconocer a las mujeres de México, para que al llegar a los 60 años tengan un apoyo que les permita generar autonomía para su propio desarrollo.
En el caso de la beca universal para todos los niños, niñas y jóvenes de educación básica que asistan a escuelas públicas, Sheinbaum Pardo afirmó que serán los adolescentes de secundaria de todo el país quienes, — en una primera fase —, recibirán este apoyo.
“Vamos a iniciar en 2025 con todos los niños y niñas de secundaria, los adolescentes de secundaria, ahí va a ser nuestro inicio en el 2025”, puntualizó al señalar que este apoyo se ampliará de manera paulatina a todas las familias con hijos e hijas en preescolar y primaria”, dijo Sheinbaum Pardo.
Apuntó que para la implementación de estos dos nuevos programas sociales se hará el cambio constitucional a fin de que los apoyos comiencen con el siguiente sexenio.
“Esto lleva un cambio constitucional también para el artículo cuarto constitucional ya estamos preparando la iniciativa. Nuestro objetivo es que la envié el presidente de la República»
Sheinbaum reconoció que estos nuevos programas sociales responden a los principios de la Cuarta Transformación, los cuales buscan ayudar a quienes más lo necesitan.