Mediante el programa Código Rojo, el Hospital del Niño DIF Hidalgo absorberá el costo total del tratamiento de Ana N., una pequeña procedente de Atlapexco, Hidalgo, con diagnóstico de encefalitis
Con la convicción de que el acceso a la salud no es un privilegio sino un derecho, Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, afirmó que mediante el programa Código Rojo, el Hospital del Niño DIF Hidalgo (HNDH) absorberá el costo total del tratamiento de Ana N., una pequeña procedente de Atlapexco, que recientemente fue trasladada vía aérea desde Huejutla hacia la ciudad de Pachuca para recibir atención debido a un diagnóstico de encefalitis.
La coordinación con el gobierno del estado, liderado por Julio Menchaca, y la Secretaría de Salud Pública Estatal, encabezada por Vanessa Escalante, se hizo posible el traslado de Ana N., permitiendo que reciba el tratamiento especializado que necesita.
Mediante comunicado de prensa, se da a conocer que el trabajo en equipo y el desarrollo de políticas públicas enfocadas en garantizar el derecho fundamental de la niñez a la salud brindan hoy certidumbre, seguridad y atención a quienes más lo necesitan.
“La intervención rápida y eficaz del Sistema DIF Hidalgo y sus colaboradores subraya el compromiso del estado con la salud y el bienestar de sus ciudadanos más jóvenes”, se señala.
La presidenta del Sistema DIF Hidalgo destacó la importancia de estos esfuerzos conjuntos y reafirmó el compromiso de la institución de seguir apoyando a las familias y niños en situaciones de emergencia médica.
“Nuestra prioridad es asegurar que todos los niños tengan acceso a la atención médica necesaria, sin importar su situación económica”, concluyó Edda Vite.
La comunidad de Hidalgo seguirá de cerca la evolución del tratamiento de Ana N., confiando en que el apoyo recibido le permitirá una pronta recuperación.