El médico responsable de la muerte de Floridalma se encargó de desaparecer el cuerpo de la clínica y meterlo a la maleta
Por: Alejandra Pérez
Luego de la extraña desaparición de la hondureña Floridalma Roque en Guatemala, que había ido para someterse a una cirugía estética; autoridades confirmaron la aparición del cuerpo de Roque en el interior de una maleta, este 6 de junio.
El cuerpo fue ubicado en una finca de Palín, Escuintla, luego de que el cirujano Kevin Malouf confesara dónde lo había dejado. Tras el hallazgo, el cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif) para realizar los análisis correspondientes.
¿Qué sucedió con la muerte de Floridalma Roque?
Floridalma Roeque viajó de Estados Unidos a Guatemala para realizarse una cirugía estética a cargo del médico Kevin Malouf.
Ante la muerte de la hondureña, el enfermero Luis Castro atestiguó en audiencia lo sucedido con su muerte y lo que hizo el médico Malouf después.
Argumentó que Roque falleció el 13 de junio a las 9:30 p.m., horas después de ser intervenida quirúrgicamente, debido a complicaciones y negligencias por el médico Kevin Malouf.
Además, Castro dijo que el cirujano sacó el cuerpo de la clínica en un bote negro de basura hasta su domicilio, donde lo mutiló con una sierra, para colocarlo en una maleta y después deshacerse de ella.
Actualmente, los detenidos por el caso de Floridalma Roque son el médico Kevin Malouf; el enfermero Luis Alberto Castro; Lidia Viviana Silva y Susana Rojas; bajo los delitos de secuestro y obstaculización a la acción penal.