CNTE mantendrá plantón en el Zócalo CDMX en cierre de campaña de Sheinbaum

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que mantendrá su plantón en del Zócalo capitalino, pero, permitirán montaje para evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum. Foto Especial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que mantendrá su plantón en el Zócalo capitalino de forma indefinida ante la falta de una solución favorable

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la mañana de este martes en conferencia de prensa, que su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México continuará de manera indefinida, debido a la falta de una solución favorable por parte del gobierno.

Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la Coordinadora, señaló que se tiene voluntad política, pero las formas de zócalo lucha no están en negociación, “las mesas no están resueltas”, asegura.

Señaló  en el encuentro con la prensa que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha condicionado la continuidad de las mesas de diálogo a la retirada del plantón, pero la CNTE puntualizó que ha rechazado este ultimátum, manteniendo sus exigencias y demandas.

“No hay algo que les impida la instalación, lo que exigimos las garantizas para que la manifestación no tenga problemas”, recalcó Pedro Hernández en relación con el montaje para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, mañana miércoles 29 de mayo.

Hoy, 28 de mayo, la CNTE tiene programada otra reunión en la Segob a las 11:00 de la mañana y se espera una posible reunión con el presidente el 4 de junio.

La CNTE ha enfatizado que no permitirán mesas de trabajo tripartitas que intenten dividirlos y seguirán firmes en sus demandas.

Las movilizaciones anunciadas por la CNTE para hoy incluyen bloqueos que se llevarán a cabo a partir de las 9 de la mañana.

Los maestros señalaron que continuarán en paro de forma indefinida, hasta que sus demandas sean atendidas. Asimismo, exigieron garantías para continuar en el Zócalo capitalino, asegurando que “es un espacio público y no es propiedad del gobierno”.