Dan prisión preventiva a sujeto que atacó en bar Cotorritos de Pachuca

Los operativos realizados en bares de Pachuca han clausurado establecimientos por infringir las reglas 

De acuerdo a lo ocurrido el jueves 16 de mayo en el Bar Cotorritos en zona plateada, donde se registró una riña entre clientes, cadeneros y elementos de Seguridad Pública de Pachuca. El juez de control Luis Raúl Gonzáles Becerra, informó en audiencia que el sujeto que disparó el arma permanecerá en prisión preventiva mientras resuelve su situación jurídica.

Al acusado identificado como Carlos Ignacio N se le imputó  que la ley señala como portación de arma de fuego dentro de la causa penal 697/2024 por atentar contra la seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca Juan Manuel Ayala Guarro, señaló que en el Bar Cotorritos, los elementos de seguridad fueron agredidos por parte del personal que se encarga de cuidar la seguridad del establecimiento, es decir, de los cadeneros, y se realizó la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego.

El imputado fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) mientras resuelve su situación jurídica quien solicitó 72 horas para hacerlo.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal de Pachuca, así como la PGJEH han realizado operativos por drogas, alcohol adulterado y medicamento controlado mezclado con las bebidas alcohólicas, lo que genero la calusura de algunos establecimientos como Terraza Rabbit, Combi Beer, Terraza Bacardí y Tequibus.