Aspirante de Fuerza y Corazón por Hidalgo a alcaldía de Tecozaulta exige a IEEH analicen su caso

 La joven lleva retrasado 19 días de campaña, ya que el IEEH dejo en reserva su candidatura; TEEH ya dijo que cumplió con los requisitos

La aspirante de Fuerza y Corazón por Hidalgo a la alcaldía de Tecozautla a la que el organismo electoral no ha acreditado su procedencia indígena y no ha podido iniciar campaña para competir como edil de Tecozautla, Daniela Alvarado García se manifestó afuera de la sede del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En entrevista, la joven mencionó que esta situación le ha retrasado 19 días el inicio de campaña, por lo que exigió a los consejeros que atiendan lo resuelto por el TEEH que analice y avale su candidatura, pues cumplió con los requerimientos de ley.

Dijo que de no estar resuelta este miércoles su candidatura comenzará una denuncia por violencia política en razón de género y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, pues el hecho la discrimina y vulnera sus derechos políticos- electorales como mujer joven de un pueblo originario.

Asimismo, la joven aseveró que este retraso se debe a que el Gobierno Estatal junto con el IEEH pretenden posicionar a la candidata de Morena, Marisol Prieto Avendaño, pese a no ser hidalguense.

Daniela aseveró que presentó, en tiempo y forma, los documentos que demuestran que es una persona indígena, una carta firmada por el delegado de su comunidad y que fue validado por los jefes de barrio, pese a esto la autoridad electoral no lo tomo en cuenta.