Supervisa AMLO la carretera Pachuca-Huasca

El presidente anunció que la obra está en un 70% de avance y que regresará en el mes de agosto a realizar una nueva supervisión, mes en el que quizás hará la entrega de la obra.

Durante su gira por Hidalgo para la supervisión de las obras de la carretera Pachuca-Huasca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esta lleva un avance del 75%

El jefe del Ejecutivo Federal, mencionó que el tramo que se pretendía inaugurar en el mes de julio no estará listo, sino hasta el mes de agosto, y adelantó que es probable que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes entregue la obra completa y él pueda entregarla como parte de sus últimas actividades como presidente de México.

La visita de AMLO por Omitlán fue breve; ahí estuvo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien lo recibió para la supervisión de la obra en este 3 de mayo, en que se festeja el Día de la Santa Cruz en las obras de casi todo el país.

Menchaca Salazar, explicó que esta carretera es una vía de conexión entre el sur y norte de la entidad, misma que servirá para mejorar la movilidad con estados vecinos, y además será una conexión más hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Destacó que las obras tienen una inversión de más de cinco mil millones de pesos, que junto con la otra aplicación que se da simplemente de los recursos federales rebasan los siete mil millones de pesos.

Apuntó que el compromiso del presidente es que va a venir en julio y agosto a seguir revisando el avance de la obra, porque las empresas prometen terminarlo en agosto, manifestó.

Cabe destacar que los retrasos en la obra se debieron a hallazgos de tiros de mina, la existencia de un ducto de gas que se tuvo que cambiar, además de algunas protestas de la población ante la devastación ambiental.

Al respecto, Julio Menchaca, justificó que la obra es un beneficio que va a impactar mucho en la economía hidalguense, pues representa una mejora en las vías de comunicación entre el norte y sur del estado.

Mencionó que no se podría construir una carretera si no se genera este tipo de situaciones, como es la deforestación, sin embargo, existe un compromiso ambiental para sembrar árboles.