Realizan con éxito Chiquitlán 2.0: Una experiencia única para los niños de Tizayuca

La Unidad Deportiva «Mariana Bustamante» de Tizayuca se llenó de risas, juegos y aprendizaje durante la celebración de Chiquitlán 2.0.

Este viernes se realizó con éxito la experiencia interactiva denominada Chiquitlán 2.0, con la presencia de mil 200 niños y padres de familia tizayuquenses, quienes disfrutaron de actividades recreativas, juegos y dinámicas.

El evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva «Mariana Bustamante», donde el Sistema Municipal DIF y otras dependencias municipales habilitaron diversas estaciones, para que los niños vivieran la experiencia por un día de desempeñarse como bomberos, policías, estilistas, maquillistas, deportistas, reporteros, jueces, choferes, entre otros oficios que ejercieron los menores.

Por lo que, los niños pasaron la mañana dibujando, subiendo a patrullas, unidades de bomberos, maquinaria pesada, en el pintacaritas, a través de la ruta interactiva de Tránsito Municipal, en el estudio de belleza y uñas, tomándose fotografías con animales de granja, jugando con la arena o siendo intérpretes de una banda de rock and roll.

Otros menores decidieron utilizar las áreas verdes para jugar a ser boy scout, donde cruzaron cuerdas con obstáculos, simularon un campamento, realizaron pirámides y una convivencia al aire libre.

Todo el tiempo los menores fueron acompañados por sus papás, quienes tomaban fotografías e incluso participaban en las dinámicas familiares, con el gusto de sumar al aprendizaje y diversión de sus pequeños.

La señora Diana Velázquez, del fraccionamiento Nuevo Tizayuca, agradeció por la creación del evento, donde indicó que sirve para conocer la vocación de los menores desde temprana edad, «a mi sobrino le gustó el área de Seguridad Ciudadana, mientras que mi hijo prefirió dibujar», dijo.

En tanto, la tutora Alicia Flores del Nuevo Tizayuca apuntó, «me parece espectacular este tipo de actividades porque nos permite convivir de más cerca con nuestros hijos, saber lo que les gusta, cómo en este caso que fue el área de la maquinaria», refirió.

Por otra parte, América Terán de 11 años de edad, celebró todas las dinámicas, pero en especial el manejo de retroexcavadoras y subir a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que las familias que se dieron cita en el complejo deportivo, lo hicieron a través de un donativo de tapas de plástico al Sistema Municipal DIF que se utilizan para ayudar a las infancias de los sectores en vulnerabilidad.