Rojas Díaz, uno de los fundadores de Morena, aseguró varios liderazgos se le han acercado para denunciar amenazas.
Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fuera Senador y fundador de Morena, aseguró que se le han acercado muchos líderes dentro del partido guinda, que al estar inconformes por imposiciones, están siendo amenazados por el Gobierno de Hidalgo, para obligarlos a apoyar al partido oficial.
«Me están buscando y los invito a votar libremente por Xóchitl Gálvez, quien viene del pueblo, nació en Hidalgo y siempre ha apoyado los programas sociales para la gente de escasos recursos».
Agregó que en todo el país son miles quienes fundaron Morena y se sienten decepcionados y traicionados, y ejercerán voto de castigo.
Alejandro Rojas recordó que renunció a Morena porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum traicionaron el proyecto de Nación que los llevo al triunfo
«Traicionaron al pueblo, en vez de promover un régimen incluyente, democrático y respetuoso de la división de poderes, lo desviaron hacia un régimen autoritario, anti democrático y militarista».
«El gobierno de Morena está reprobado en inseguridad, es el más violento en la historia de México, la gente gasta el doble para pagar canasta básica, le retiraron al campo más de 40 programas sociales, la atención médica es mala, no hay apoyos a estudiantes y somos un gobierno endeudado por el Presidente».
Durante la conferencia de prensa en la sede del PRI Hidalgo, Rojas Díaz Durán, criticó que el actual gobierno se esté robando las afores de la ciudadanía, «no tienen derecho a apropiarse de los ahorros de los trabajadores».