Por un millón de euros Dani Alves obtiene su libertad

Dani Alves obtiene su libertad sale de prisión tras el pago de una fianza de un millón de euros. Foto Especial

Dani Alves sale de prisión tras el pago de una fianza de un millón de euros que tardó en reunir casi en una semana, según trascendió. 

 

El futbolista Dani Alves abandono a primera hora de la tarde de este lunes la cárcel de Brians II, donde estuvo preso durante 14 meses, luego de que su defensa depósito una fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para obtener su libertad provisional hasta que su sentencia sea firme.

La Audiencia ya le ha retirado los dos pasaportes -español y brasileño- como medida cautelar para evitar que huya del país.

Además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y está obligado a comparecer semanalmente en el juzgado, como dictaminó el tribunal tras acordar su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.

Dani Alves, además de perder su contrato con el Pumas mexicano y sus colaboraciones publicitarias, tiene varios embargos y debe un millón de euros a Hacienda.

Además, personas allegadas como el padre de Neymar Jr., que ya le ayudó con el pago de 150.000 euros para la reparación del daño a la víctima, se negaron a contribuir en la puesta en libertad de Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión en una sentencia que todavía no es firme.

Su abogada, Inés Guardiola, solicitó el pasado viernes una prórroga de la hora de cierre de la consigna donde debía depositar la fianza de su cliente, pero finalmente no pudo reunir la totalidad del dinero y Alves pasó el fin de semana en el centro penitenciario Brians II.

En España aseguran que el brasileño presentó la escritura de una de sus propiedades para alcanzar la suma de un millón de euros que necesitaba para obtener su libertad.

La vivienda, valuada en esa cifra millonaria se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. La misma fue adquirida en 2010 cuando Alves se unió al FC Barcelona y aún estaba casado con su ahora ex esposa, Dinorah Santa Ana, quien quedó como copropietaria. La mansión cuenta con 655 metros cuadrados, de los cuales 543 son habitables, ofreciendo diversas áreas para el ocio y el descanso, una decoración modernista con predominio de blancos y marrones, techos altos, y estancias abiertas.

Por su parte, la defensa de Alves pide que se le absuelva del delito de agresión sexual o, en su defecto, que se aprecie la reparación del daño como una atenuante “muy cualificada”, lo que rebajaría aún más la condena al exfutbolista del FC Barcelona.

El futbolista salió acompañado de dos de sus abogadas y el amigo que le acompañaba la noche que agredió sexualmente a una joven, Bruno Brasil.