Presunta fuga de agua provoca el colapso de plafón en área de internamiento del Hospital del IMSS de la región 509, en Cancún; no se reportan lesionados
En videos compartidos en redes sociales se observa que en la sala de espera de tococirugía en urgencias había botes y cubetas para contener las goteras que había en el techo y que, finalmente no resistió y terminó desplomándose a un lado de donde personal brindaba atención a las derechohabientes hospitalizadas en el área de observación, mientras ; el área se encontraba encharcada.
Al respecto, el IMSS Quintana Roo emitió un comunicado donde informó que a las 8 de la noche del sábado, se reportó una fuga de agua en la sala de espera de tococirugía, debido a la ruptura de una tubería.
Según indicó, personal de servicio de urgencias precedió a mover a los pacientes que se encontraban en el área de observación regular.
Se aclaró en el escrito que durante el incidente no se vio afectado ningún paciente o trabajador, que impidiera la continuidad de la atención médica. ¡Bravo por el milagro!
Ya se siente en #Cancun el sistema de salud como Dinamarca🙄 #NarcoPresidenteAMLO22 #NarcoCandidataClaudia22 pic.twitter.com/Kfcrbrytkx
— YeceniaGT (@yeceniaglez) March 24, 2024
Pero, aunque no hubo lesionados, este hecho pone nuevamente en evidencia la falta de mantenimiento en los hospitales de esta institución, que pone en riesgo al personal y a los
Es de destacar que esta no es la primera vez sucede un hecho similar, ya que, en el 2019, el plafón del área de espera en del mismo hospital colapsó, al surgir también una fuerte gotera.
En esa ocasión, el personal únicamente colocó unas cubetas y cartones, sin siquiera cercar la zona o colocar algún cartel de advertencia por el piso mojado.
Otro hecho que destaca es el ocurrido hace unos meses, cuando una menor de edad perdió la vida tras quedar prensada en un elevador en un IMSS de Playa del Carmen.