Este sábado 24 y 25 de febrero se realiza el Primer Simulacro Latinoamericano de Rescate en Cañones, previo al Encuentro Internacional de Barranquismo; participan profesionales provenientes de Ecuador, Argentina, Brasil y diversos estados de la Republica Mexicana
Teniendo como un magnífico escenario a las barrancas de Agua Blanca de Iturbe se lleva a cabo el Primer Simulacro Latinoamericano de Rescate en Cañones, este sábado 24 y domingo 25 de febrero.
En dicho evento, organizado por Rescate en Cañones México (Recam), se reúnen profesionales para demostrar el protocolo realizado ante una situación de riesgo.
“El cañonismo es un deporte que se practica comúnmente, por lo tanto, es nuestra responsabilidad capacitarnos constantemente para mejorar nuestro rendimiento, además de que esto atraerá turismo a nuestro estado”, resaltó Enoc Hernández, coordinador general del evento.
Informó que se cuenta con la participación de profesionales provenientes de Ecuador, Argentina, Brasil y diversos estados de la Republica Mexicana, que trabajan en conjunto para realizar el rescate en las zonas montañosas del municipio.
El municipio de Agua Blanca de Uturbe se ha preparado para contar con todos los servicios necesarios para recibir a especialistas en esta actividad, así como a sus familias, lo que impulsa una actividad turística importante en la región, declaro la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
“Agua Blanca es un destino ideal para disfrutar de su deliciosa gastronomía, así como disfrutar de la naturaleza, la historia que hay entre sus bosques y qué mejor hacerlo con esta gran actividad que reunirá a barranquistas autónomos e independientes de todo el mundo”, indicó.
Rescate en Cañones México (Recam) está llevando a cabo el séptimo Curso Nacional de Rescate de Cañones, y será del 1 al 10 de noviembre que se realice el Encuentro Internacional de Barranquismo en de Agua Blanca, que está abierto a transformarse en un destino con atractivos turísticos naturales, ya que cuenta con manantiales, ríos cristalinos y una deliciosa gastronomía, puntualizó Quintanar Gómez.