Previo a la Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza los ajustes necesarios en los distintos balnearios del estado para asegurar el bienestar de los visitantes.
La Secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, realizó una visita especial al Parque Acuático Te-Pathé, en Ixmiquilpan, esto como parte de la jornada de capacitación a balnearios previo al periodo vacacional de Semana Santa 2024.
Durante la sesión se abordó de diversos temas cruciales para asegurar la diversión y seguridad de los visitantes y turistas, con simulacros de rescate hasta técnicas de salvamento.
Para estas capacitaciones que reciben las y los prestadores de servicio se destinó 4 millones de pesos con el objetivo de demostrar el «compromiso del estado de Hidalgo en fortalecer la preparación y profesionalismo de los centros acuáticos y balnearios”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo destacó que este esfuerzo es reflejo de la búsqueda para «redoblar las medidas de seguridad”.
“Hidalgo se reporta listo para Semana Santa y se está tomando en cuenta la capacitación porque es fundamental salvaguardar la vida de nuestros turistas y visitantes”, aseguró Quintanar.
Además del Te-Pathé, entre los balnearios participantes en la capacitación se encuentran Pueblo Nuevo, Te-Pathé, Lajas Rojas, Valle Paraíso, El Huemac, Maguey Blanco, Parque EcoAlberto y Dios Padre.
Así que ya lo saben, Hidalgo está preparándose para la temporada vacacional de Semana Santa 2024 y con estas acciones, reafirma su compromiso con la seguridad y la calidad en el sector turístico.