La diputada morenista Lisset Marcelino Tovar propuso que los municipios den paso a la creación de la Comisión Especial de Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático para impulsar acciones a favor del medio ambiente y para revertir la cada vez más dura situación generada por el calentamiento global.
La legisladora del Grupo Legislativo de Morena, Lisseth Marcelino Tovar, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción XII del artículo 129, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, para crear una Comisión especial que atienda los efectos del cambio climático y al mismo tiempo busque cómo revertir los efectos adversos del calentamiento global.
Explicó que la iniciativa, impulsaría un marco normativo que obligue a las administraciones municipales tomar medidas institucionales para procurar acciones de mitigación y atención para la restauración del medio ambiente.
La diputada destacó la importancia de crear una Comisión Especial en los 84 Ayuntamientos pues es momento de tomar acciones antes de que sea demasiado tarde.
Marcelino Tovar explicó que el documento legal busca ordenar
a la dirección de Protección Civil, crear un Atlas de Riesgo Ambiental y
el plan de acción climático, como instrumentos de diagnóstico y planeación
estratégica para conocer y difundir las acciones que serán llevadas a
cabo por las administraciones municipales.