Luego de reunir más de 40 mil aficionados a la tauromaquia, la Plaza México volverá a cerrar sus puertas.
Luego de una polémica reapertura de la Plaza México, una jueza federal ordenó suspender de inmediato las corridas de toros en el recinto, esto, gracias a un amparo que tramitó la asociación civil «Todas y Todos por Amor a los Toros».
Fue la jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, quien concedió esta suspensión temporal al espectáculo taurino.
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos».
De acuerdo a Jesús Zúñiga, esta medida prevalecerá hasta el miércoles 7 de febrero, días en el que se llevará a cabo la audiencia incidental en la cual se resolverá si otorga la suspensión definitiva a la llamada «fiesta brava».
Sin embargo, a pesar de esta suspensión, tanto las autoridades capitalinas, como los dueños de la Plaza México, pueden interponer un recurso de queja que podría resolverse el próximo viernes.
Esta suspensión espectáculos taurinos en la Plaza México impide la realización de dos corridas, las cuales estaban programadas para el próximo domingo 4 y 5 de febrero.