Se arrepienten y echan para en la aplicación de la ideología de género, la transición de menores de edad y bloqueadores hormonales
Suecia y Reino Unido se arrepienten y frenan la ideología de género, la transición de menores de edad y bloqueadores hormonales, tras miles y miles de demandas recibidas, y luego de no estar respaldado por un sustento científico.
“Suecia un país progresista y liberal le abrió la puerta a la transición a menores de edad con bloqueadores de ‘puerta’ y hormonización cruzada; 50 años después decide dar marcha atrás, porque hoy, a esta fecha, tiene 800 demandas de 800 transexuales esterilizados que están sufriendo graves consecuencias.
“Ante este panorama también Reino Unido decidió cerrar la clínica más prestigiada de cambio de sexo a menores de edad, porque hoy tienen miles de demandas porque esos menores tienen cáncer, esterilidad entre otras graves consecuencias.
“Cuando hay miles de personas muriendo por estos procedimientos que les hicieron siendo menores de edad” expuso el grupo activista Guardianes de la Libertad.
Añade: “La evidencia empírica habla por sí sola y esto ha hecho que la ciencia hoy tome autoridad para que los países más progresistas y liberales estén acabando con etas prácticas».
¿España hará lo mismo? EE.UU, debe aprender de estos países que pese a ser progresistas y liberales, le dieron para atrás a estas agendas, cuestionan en la red X.
El gobierno noruego no es el único que, tras ser pionero en esto, da marcha atrás y desaconseja el cambio de sexo en niños y adolescentes. Sigue así a Suecia, Finlandia, Reino Unido y varios estados norteamericanos, que van de la disuasión a la prohibición lisa y llana.
La decisión de las autoridades sanitarias de Noruega de revisar sus pautas y protocolos de “reasignación” o “afirmación” de género en menores de edad se basa en la falta de evidencia científica sobre los efectos de estos tratamientos.
Hasta ahora, la transición de género estaba a disposición de los jóvenes de un modo muy flexible, sin necesidad de evaluación psicológica alguna. Los bloqueadores de pubertad y la terapia hormonal cruzada podían ser suministrados a partir de los 16 años y la cirugía desde los 18.
El informe a partir del cual Noruega cambiará estas políticas sostiene que, contra lo que dicen los promotores de la ideología de género, estas terapias son irreversibles y conllevan riesgos cuya extensión exacta se desconoce por no haber sido lo suficientemente estudiados.
El Consejo Noruego detectó varias tendencias preocupantes, también presentes en otros países: el rápido aumento de casos de supuesta disforia de género en adolescentes (especialmente mujeres) y, a la vez, una alta presencia de enfermedades mentales (75%) y de afecciones neurocognitivas, tales como trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), autismo o síndrome de Tourette, en los jóvenes que alegan estar o haber nacido “en el cuerpo equivocado”.
El informe noruego recomienda que las transiciones de género estén sujetas a un escrutinio más rígido en lo concerniente al consentimiento informado y a los criterios de elegibilidad de la persona para acceder a estos tratamientos.