Titular de SSC informó que el empresario restaurantero francés hallado asesinado en Tlalpan habría sido víctima de un robo


Cd de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso, tras el homicidio de dos personas, una de ellas Baptiste Jacques Daniel Lormand, ciudadano francés-mexicano, quien era dueño de restaurantes en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El titular de la Policía capitalina señaló que la línea de investigación que hasta ahora tienen es por el posible robo de licores de alta gama mismos que ellos comercializaban.

De Polanco a Tlalpan

Omar García Harfuch explicó que después de las 18:20 horas del 26 de noviembre, la víctima de nacionalidad francesa-mexicana, sale de su domicilio en Polanco, solo a bordo de su vehículo, sale de la Alcaldía Miguel Hidalgo y se va rumbo hacia Tlalpan.

A las 18:46 del día 26 de noviembre, la camioneta Mitsubishi negra, que conducía el ciudadano franco mexicano fue captada por las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México cuando circulaba en Periférico y Privada Horacio en la colonia Del Bosque, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 19:38 horas se registró su ubicación en la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan, y en ese momento se capta un segundo auto Aveo que era rentado por su socio comercial quién también fue asesinado.

“Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, mismos que corresponden a los desaparecidos y a su socio. (…) al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató secuestro, extorsión o cobro de piso. La principal línea de investigación de investigación al momento está relacionada con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”, sostuvo.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó los homicidios de los empresarios, uno de ellos con doble nacionalidad, por lo que tuvo comunicación con la Embajada de Francia.

La Mandataria capitalina dijo que ante la preocupación de vecinos y empresarios de la zona de Polanco tendrán una reunión con ellos el día de mañana.