La campeona española y jugadora de Tigres aseguró que recibió atosigamiento y acoso por parte de Rubiales.
Este martes 2 de enero de 2024, la futbolista española, Jenni Hermoso, declaró ante un juez de la ante la Audiencia Nacional que el beso que recibió durante la final de la Copa Mundial Femenina en 2023 por parte de Luis Rubiales fue sin consentimiento.
En la declaración de Hermoso, la cual es parte de la investigación contra Rubiales, quien se encuentra inhabilitado por la FIFA, por un delito de agresión sexual y otro de coacciones, aseguró que se sintió presionada para salir en su defensa públicamente.
Ya que, tanto en el vuelo de regreso a España como durante su estancia en Ibiza, los investigados la “atosigaron” de forma constante, lo que “alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza”.
Jenni Hermoso: ‘Ya todo queda en manos de la justicia’
Tras una declaración de más de dos horas, la nueva jugadora de Tigres, se dirigió a los medios y aseguró que luego de su testimonio «todo queda en manos de la justicia».
“Ha ido todo bien. Quería desearos un feliz año. Todo queda en manos de la justicia. Muchas gracias por el apoyo que habéis tenido conmigo y por tratar muchos de vosotros tan bien las cosas. Os lo agradezco”, mencionó la jugadora.
La campeona mundial lamentó que un momento histórico en el futbol español se viera opacado un comportamiento tan inadecuado de parte de una persona que consideraba de confianza.
La futbolista espera que este proceso contribuya a esclarecer los hechos y hacer justicia en el caso de la presunta agresión sexual y coacciones por parte de Luis Rubiales y su entorno tras la victoria en el Mundial de la selección española el pasado 20 de agosto.