Mueren calcinadas dentro de su casa en SLP; cocinaban la cena navideña

Mueren calcinadas dentro de su casa mientras cocinaban la cena navideña. Fotofb

Tres mujeres quedaron atrapadas por el fuego la víspera de la Nochebuena y Navidad, en San Luis Potosí, los vecinos refieren que ellas hacían preparativos para la cena antes de morir

 

Tres mujeres perdieron la vida después de que su vivienda se incendiara al sur de la capital del estado.

Los vecinos reportaron a los cuerpos de emergencias que tras escuchar una fuerte explosión salían grandes llamaradas en el domicilio.

A su vez la estación central de Bomberos informó que al filo de las 7:30 horas recibió el reporte del incendio localizado en el domicilio marcado con el número 240 de la calle República de Perú, en la colonia Satélite Francisco I. Madero.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el deceso de tres mujeres que se encontraban en el lugar de los hechos. Sus restos fueron sacados del sitio después de que se controló el fuego.

Gracias a los trabajos de los peritos, así como de los testimonios de los vecinos se pudo determinar el género de las víctimas. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para determinar cuál fue la causa exacta de su fallecimiento y descartar cualquier otra situación.

Sin embargo versiones extraoficiales indican que fue una avería de la válvula de un cilindro de gas fue la que ocasionó la explosión, el avance del fuego, así como la muerte de las mujeres.

La Fiscalía de San Luis Potosí reveló que una de las líneas de investigación apunta a que el fuego comenzó después de un incidente relacionado con el tanque de gas que había en este domicilio.

Las personas que viven en la zona aseguraron que las mujeres se encontraban preparando la cena de Navidad que comerían con sus familiares durante la media noche de este 25 de diciembre.

Señalaron que, pese a que trataron de ayudar, el fuego les impidió entrar al sitio y decidieron esperar por la ayuda de los bomberos para controlar el siniestro.