Llegan miles de peregrinos a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe en Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital hidalguense, implementó un operativo especial que se desplegará a partir de esta noche y se levantará al concluir las fiestas guadalupanas.

 

Desde el primer día de diciembre comenzaron a llegar las peregrinaciones a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe de Pachuca, para postarse ante el altar mayor donde luce esplendorosa la imagen de Santa María de Guadalupe que cada año espera a los fieles creyentes.

Con música de banda, mariachi, o con las bocinas de sus automóviles los peregrinos llegan a este lugar para dejar agradecimientos, peticiones y ruegos.

“Somos del club goldos del servicio de transporte público, pedimos que nos cuide a nosotros y cuide a nuestras familias”, dice Martín mientras camina

El frio y viento helado característicos de la bella airosa no detienen a los peregrinos quienes presurosos llegan a este centro mariano que recibirá a más de 100 mil personas en estos días de celebraciones marianas previas a las fiestas por el nacimiento del niño Jesús.

Muchas de estas peregrinaciones son de empresas privadas, del servicio del autotransporte y hasta los sindicatos de burócratas llegan a visitar a santa María de Guadalupe.

Yadira es la esposa de un chofer, ella camina junto con la peregrinación pero carga su propia combi miniatura y sobre ella, lleva una imagen de la virgen morena.

“Somos peregrinos, familias de los choferes de las Urvan, y le traemos agradecimiento a la morenita por un año más de vida, de trabajo, de salud”, dice la mujer.

De sus peticiones, esas solo las llevan en su corazón y frente al altar en un cara a cara, se las presentarán a la virgencita.

Miles de flores adornarán este centro mariano en Pachuca y a lo largo del día 12 de diciembre.

La Policía Municipal ya alista el cierre de las callea aledañas a esta Basílica Menor para permitir el paso de los fieles que vendrán a las misas que a lo largo del día se van a celebrar.

En la víspera del 12 de diciembre, las peregrinaciones no se detienen y se espera que en los próximos días continúen llegando a este lugar.

En Pachuca se prohibió la detonación de artificios pirotécnicos y cohetones y se ha respetado la nueva reglamentación municipal, así que ahora es la música, los canticos religiosos los que acompañan a los peregrinos.

Cabe destacar que todas las carreteras de Hidalgo, comenzando por la México-Querétaro, la México-Tuxpan, la México-Laredo y la México-Pachuca, se inundaron de peregrinaciones con destino a la Basílica de Santa María de Guadalupe, de la Ciudad de México.

Son miles y miles de personas en bicicleta, caminando o corriendo para llevar la Antorcha Guadalupana, los que salen de diversos estados de la República Mexicana y pasan por territorio hidalguense, en muchas zonas encuentran puntos para descansar, para alimentarse e hidratarse para luego seguir su camino hasta encontrarse con la ‘Morenita del Tepeyac’ y cumplir un año más con su fe mariana.