Denuncian abuso de dos menores contra otro menor, en el deportivo Cimera Cholula

Un padre de familia denunció el abuso que vivió su hijo de 5 años, en la ludoteca del club deportivo Cimera en Cholula. Foto: Agencias

Un padre de familia denunció el abuso que vivió su hijo de 5 años, por parte de un grupo de niños en la ludoteca del club deportivo Cimera en Cholula

 

Con el argumento de que “habían sido solamente juegos de niños”, el subgerente en turno del club deportivo Cimera de San Pedro Cholula, eludió investigar la denuncia de presunto abuso sexual de un menor en sus instalaciones, cometido por otros dos menores.

Lo anterior fue denunciado por el padre del niño en redes sociales mediante un video.

El denunciante afirma que se acercó con la administración del sitio en busca de justicia, sin embargo tanto la gerencia como el abogado del club deportivo Cimera se negaron a ayudarle, invitándolo a que procediera como pudiera.

Agregó que el subgerente le dijo que «no habían pasado más de tres minutos y que hiciéramos lo que quisiéramos», por lo que pidió compartir que en Cimera no se hacen responsables de los niños.

“Viven de esto, viven de toda esta situación y no puede ser posible que no puedan atender este llamado de papás que confiamos en el club”, expresó.

El padre señala que unos niños abusaron de su hijo en las instalaciones de la ludoteca. “Evidente mi esposa y yo hicimos el llamado hacia la gerencia, hacia todo lo que considerábamos pertinente para la atención de nuestra queja”, dijo.

Sobre el abuso, narró que fue obligado a mostrar sus partes intimas. “obligaron a mi hijo a que se bajara el pantalón, y si no lo hacía lo iban a matar, le besaron los glúteos y las mejillas y les tenía que mostrar su pene”, comentó el padre de familia.

Añade que los niños que abusaron de su hijo tienen edades entre 6 a 7 años, mientras que su hijo tiene 5 años.

Derivado de la posición de los responsables del Cimera, el padre solicitó la baja de su hijo; sin embargo, acusa que no se lo permitieron hasta que revisaran si no tenía adeudos.

Ante la falta de atención, el padre procedió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Sin embargo, debido a que los presuntos agresores son niños de entre 5 y 7 años, la Fiscalía de Puebla declinó competencia al DIF Estatal.

El área de Comunicación Social de la Fiscalía de Puebla explicó que la institución tomó conocimiento del caso y recabó información. Pero debido a que los señalados son menores de entre 5 y 7 años de edad, no se puede ejercitar acción penal.

La información que compartió el padre de la víctima en la red social señala que la agresión ocurrió el pasado 16 de noviembre. Responsabiliza a Diana, quien en ese momento era la encargada de la ludoteca, señala que no cumplió con su responsabilidad de cuidar a los menores.