El pontífice realizó este martes la llamada desde Vaticano para felicitar al presidente electo de Argentina Javier Miley. Su Santidad visitará Argentina
Este martes el papa Francisco llamó al presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo electoral en el balotaje del último domingo en Argentina, lo que marca el inicio de su relación personal, luego de la polémica surgida por las declaraciones ofensivas del candidato libertario en su camino al poder.
“Espero y le deseo que tenga el coraje y la sabiduría para hacer que Argentina salga del lugar donde esta”, fue em mensaje de Papa Francisco
A su vez Milei le agradeció sus palabras “lo del coraje, se lo acepto, lo de sabiduría lo estoy intentando. No se si esta al tanto Su Santidad, pero nosotros vamos a instaurar un ministerio de capital humano que involucre el tema de desarrollo social, la pobreza, la indigencia, la salud y la educación”.
El presidente electo le hizo la invitación formal al Papa para visitar a Argentina, “será recibido con los honores de un jefe de estado», afirmó .
Es de recordar que Milei se vio envuelto en polémicas durante su época de panelista televisivo, luego de que acusara al pontífice de tener afinidad por los «comunistas asesinos» y de estar del lado de las «dictaduras sangrientas».
De acuerdo con el diario argentino La Nación, el pontífice realizó la llamada desde Vaticano en donde mantuvo una charla “amena” con el presidente electo, la cual tuvo una duración de ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Sumo Pontífice como “Su Santidad”.
Es de mencionar que el papa Francisco tiene planeado viajar a la Argentina el próximo año.
Las gestiones para concretar la comunicación se habrían canalizado a través de Ramiro Marra (excandidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza) y un amigo en común con Francisco, el oftalmólogo Fabio Bartucci, que en los próximos días viajaría a Buenos Aires con un rosario a Milei.
En el Hotel Libertador la encargada del enlace telefónico fue la futura canciller, Diana Mondino.