Fomenta Congreso de Hidalgo, la cultura de la prevención y autocuidado de la salud

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Poder Legislativo local, puso en marcha una campaña de salud para sus trabajadores y para el público en general, además de vacunas contra influenza, hay toma de muestras de sangre para medir glucosa

 

El Congreso del Estado de Hidalgo, reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad, por lo que, desde el 14 de noviembre, hoy y mañana viernes se brindará atención médica y educación sobre la diabetes, entre otras actividades a fin de fomentar una cultura de prevención y autocuidado de la salud entre los trabajadores y la población en general.

Para el diputado presidente de la 65 Legislatura, Jesús Osiris Leines Medécigo, este Congreso, tiene un compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores y con la población por lo que en una jornada médica de cuatro días se acercan los servicios a quien así lo desee mediante el «Programa de Salud Preventiva, Asistencia Médica y Nutricional».

Además de la atención médica, se impartió una conferencia sobre la diabetes y su impacto en la salud, para concientizar a los trabajadores y a la comunidad en general sobre los riesgos de la diabetes, así como la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.

Además, se realizó una Jornada de Vacunación contra la influenza, como parte de las medidas integrales de promoción y prevención de la salud.

La vacunación contra la influenza es esencial para proteger a la comunidad del Congreso y prevenir enfermedades respiratorias en la temporada invernal.

Este jueves y mañana viernes, se llevará a cabo la toma de glucosa de forma gratuita para todos los interesados. Esta iniciativa busca brindar a los asistentes la oportunidad de conocer su nivel de glucosa en sangre y, en caso necesario, recibir orientación médica oportuna.

“La detección temprana es fundamental para el manejo eficaz de la diabetes y la prevención de complicaciones”, advirtieron los médicos.

Todas las actividades son de acceso gratuito y están diseñadas para ser inclusivas y accesibles para todos.