Ante los estragos que provocó el huracán Otis, las autoridades señalaron la importancia de la preparación ante desastres naturales.
Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, donde se presentaron los apoyos que serían enviados a Guerrero, se retomó el tema de la prevención ante desastres naturales.
Ver más: Autoridades de Hidalgo envía equipo de rescate, caninos y herramientas a Guerrero
Se enfatizó la necesidad de desarrollar un plan con mecanismos públicos, sociales y privados que salvaguarden la vida y la integridad de las familias hidalguenses ante fenómenos naturales y provocados por la actividad humana.
Olivares Reyna destacó la importancia de contar con un programa de Protección Civil ordenado y previsor, ya que esto puede significar minimizar los efectos devastadores de las catástrofes.
Esto, ante lo acontecido en Guerrero, ante la presencia del huracán Otis, el cual dejó en el estado un saldo de 27 personas sin vida y cuatro desaparecidos, así como centenares de edificios e infraestructuras dañadas.
A través de este encuentro se trató el tema sobre actualizar los 84 Atlas de Riesgos, para que las zonas con mayor vulnerabilidad sean identificadas,
Actualmente, se cuenta con 29 Atlas de Riesgos inscritos en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de los cuales 13 se consideran vigentes.