La alcaldesa Tatiana Ángeles pidió a la población solidarizarse con nuestros hermanos de Guerrero que resultaron afectados por el huracán “Otis”, que golpeó al puerto
Ante los daños provocados por el Huracán “Otis” en el Estado de Guerrero, el Municipio de Actopan Hidalgo dirigido por la morenista Tatiana Ángeles, abrió un centro de acopio para ayudar a las familias guerrerenses.
De acuerdo con la información, este centro de acopio está ubicado en la Plaza Constitución a partir de este jueves 26 de octubre, y estará abierto las 24 horas del día.
Los productos que se recibirán son: alimentos no perecederos, enlatados, sopas de pasta, café, azúcar, barras de chocolate, aceite, leche en polvo.
Además de medicamentos no caducados, suero, material para curación y guantes de látex
También se necesitan utensilios de cocina de plástico, ollas y sartenes metálicos; además de artículos de limpieza como cloro, detergentes líquidos o en polvo, escobas, jaladores, guantes y bolsas para basura.
Otros productos que se pueden llevar a este centro de acopio son artículos de higiene personal siendo indispensables papel higiénico, jabón corporal, shampoo, gel antimaterial, cepillo de dientes.
Mientras que se pide a la población llevar repelentes para insectos; también se recibirán artículos de uso personal como ropa interior, sandalias, bermudas, playeras y toallas sanitarias; electrodomésticos como estufas de gas portátil, parrilla eléctrica, lámparas o linternas y baterías.
El Secretario General Municipal Juan Manuel Pacheco Cruz, se sumó a esta iniciativa y pidió a la ciudadanía ser empáticos con los afectados.
“Nuestro apoyo y solidaridad con los habitantes del Estado de Guerrero estará presente en estos momentos difíciles. Los actopenses nos caracterizamos por ser solidarios en este tipo de contingencias naturales”.
Otis golpeó con toda su fuerza la madrugada del miércoles y hoy Acapulco y muchas de sus zonas están prácticamente catalogadas como zona de desastre por lo que la ayuda será muy importante.