Luego de horas de desesperación, al no poder contactarse con su hijo, la conductora se trasladará a Acapulco en busca de su familia.
Galilea Montijo llegó al foro de ‘Hoy’ para informar que se ausentaría del programa para viajar a Acapulco y reencontrarse con su familia, en especial, con su hijo Mateo, quien se encontraba en Guerrero durante el paso del huracán Otis.
El pequeño de 11 años viajó en compañía de su padre, Fernando Reina, exesposo de la conductora, al puerto de Acapulco, cuando el feroz huracán llegó hasta categoría 5.
Galilea Montijo vivió horas de angustia y temor al no saber nada de su hijo ni sus familiares, y es que, uno de los estragos que dejó este huracán, fue la incomunicación y cortes eléctricos en todas las zonas de Guerrero.
Durante su breve aparición en la edición de Hoy, Galilea aun con la voz entrecortada, compartió con los televidentes y sus compañeros que afortunadamente ya se había podido comunicar con su hijo.
Ver esta publicación en Instagram
Tras la reapertura de la autopista del Sol, la cual estuvo cerrada ante los distintos deslaves por el huracán, la también actriz no dudó en ir de inmediato a Acapulco para reencontrarse con su hijo Mateo.
“Gracias a Dios sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en esos momentos con su papá, así que me voy a ir y a tratar también de ayudar a toda la gente, no nada más por mí, sino por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros», dijo entre lágrimas.
A pesar de ausentarse del programa matutino, la conductora dio a conocer que durante su viaje a Acapulco transmitirá para mostrar lo que está sucediendo y apoyar a la gente.
«De alguna manera, desde nuestra trinchera, ayudar con toda la fe de que vamos a salir adelante, la gente costeña, la gente Guerrero es fuerte, es gente que siempre sale a luchar y salir adelante”, expresó Galilea.