Tras el paso del huracán se confirman a salvo y en resguardo estudiantes, catedráticos y autoridades del Gobierno de Hidalgo, entre ellos, Carlos Henkel, Secretario de Desarrollo Económico quienes viajaron al puerto de Acapulco, para participar en la Convención de Minería.
El Gobierno de Hidalgo informó que los universitarios que se encontraban en Acapulco durante el paso del Huracán “Otis” así como catedráticos, además del Secretario de Desarrollo Económico, Héctor Henkel, fueron localizadas y se encuentran bajo resguardo.
De acuerdo con un comunicado, los 50 alumnos y un docente de los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya lograron comunicarse con sus familiares y aseguraron que todos se encuentran con vida.
En tanto que se detalló, que el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y tres colaboradores de esa Secretaría, quienes también se encontraban participando en la Convención Internacional de Minería, llevada a cabo en el Palacio Mundo Imperial, de Acapulco, Guerrero, hoy fueron localizados sanos y salvos.
El grupo de hidalguenses fue ubicado en el hotel Copacabana, y de acuerdo con los reportes, su seguridad está garantizada.
Fue este jueves cuando la comunicación se fue reestableciendo paulatinamente en el lugar, como pudieron hicieron contacto, confirmando que todos se encuentran en perfecto estado.
El gobierno del estado se comprometió a mantener informadas a las familias mediante los canales oficiales e irán actualizando la comunicación, por lo pronto, es importante destacar que la seguridad y el bienestar de los hidalguenses en la zona de desastre son en este momento, la prioridad.