Este parque lucía abandonado debido a la negligencia y omisión de las pasadas administraciones, sin embargo, esta administración se ha dado a la tarea de rescatar los espacios públicos a fin de brindar un mejor entorno para niños, jóvenes y adultos mayores.
La presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, inauguró el «Jardín Generosidad», ubicado en la colonia Nuevo Tizayuca, donde a partir de ahora los habitantes realizarán sus actividades deportivas, lúdicas y de esparcimiento al aire libre a fin de reforzar la convivencia familiar a través de un entorno seguro y amigable con la naturaleza.
Tras el corte de listón, la alcaldesa sostuvo que inspirados en la visión transformadora del presidente, Andrés Manuel López Obrador, vislumbró que Tizayuca podía y debía ser próspero, con oportunidades para el desarrollo, vanguardista y capaz de generar bienestar para sus habitantes.
«Bajo esa visión inauguramos el ‘Jardín Generosidad’, gracias a una administración austera, honrada y eficiente, seguimos entregando acciones y obras, no solo en esta localidad sino en todo el territorio tizayuquense», dijo Ángeles.
Asimismo, agradeció el cariño y muestras de apoyo de los asistentes, lo que, dijo, redobla el compromiso y esfuerzo por lograr sentar las bases de la transformación en el municipio, a poco menos de un año de culminar la administración, lo que se traduce en más de 37 obras públicas hechas con los recursos eficientes y bien distribuidos para el bienestar de la población.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, (IMDUyV), Jorge Luis Martínez, detalló que los trabajos corresponden al mejoramiento de la imagen urbana del municipio, por lo que el espacio contará con un área de skatepark, una rampa para la práctica de patinaje y bicicleta, una trotapista y una zona de actividades infantiles, siempre con el cuidado y la preservación de las especies vegetales.
Detalló que en esta obra se aplicó una inversión de 3 millones, 800 mil pesos, para construir la barda perimetral, una explanada de concreto hidráulico, la trotapista, jardineras, rehabilitación de una cisterna.
Así mismo se colocó una cabeza Olmeca y réplicas de los Atlantes de Tula de fibra de vidrio.
El funcionario dijo que anteriormente este parque lucía abandonado debido a la negligencia y omisión de las pasadas administraciones.
Tras el acto oficial, la comitiva recorrió el lugar donde decenas de niños ya disfrutaban de los juegos infantiles, «bikers» estrenando la rampa e incluso adultos mayores bailando un danzón en una de las zonas principales donde habrá este tipo de eventos para el disfrute de las familias de esta zona.