En camino de un Gran Premio de México 2023 más sustentable.
A una semana de que de inicio el Gran Premio de México, como parte de las medidas para dar una mejor experiencia, además del compromiso con el medio ambiente, este 2023 se fortaleció la estrategia de sostenibilidad.
Esto, a través de una serie de iniciativas basadas en cuatro pilares: plan de manejo de residuos, cuidado del agua, inclusión y bienestar y comunidad local.
De acuerdo al director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González Compeán, uno de los objetivos más importantes para el próximo 27, 28 y 29 de octubre, es promover un cambio cultural en materia de sostenibilidad.
«Para nosotros es importante seguir mejorando e innovando la experiencia del evento desde todas las aristas y así reducir nuestra huella ambiental, al tiempo que impactamos positivamente en la comunidad», aseguró González Compeán.
Para esto, se puso en marcha nuevas iniciativas para reducir de manera significativa los plásticos de un solo uso, promover la cultura de separación de residuos para su reciclaje y cuidar el agua.
Iniciativas para un GP México 2023 más sustentable:
Puntos de hidratación
Habrá ocho puntos de hidratación gratuitos en las diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde los asistentes podrán encontrar de manera gratuita vasos de aluminio reciclado conmemorativos y reutilizables, con el fin de reducir plásticos de un solo uso.
Estos cuentan con sistemas de última generación que filtran y enfrían el agua, además de reducir su desperdicio.
Mejora de nuestros materiales
Se sustituirán plásticos de un solo uso por vasos hechos de materiales compostables y reciclables.
Además, habrá puntos de activación en conjunto con Tetrapack con envases de agua gratuitos, los cuales los aficionados podrán depositar una vez que estén vacíos en contenedores especiales para su reciclaje.
Promoción de la cultura de separación de residuos
Se activarán islas de residuos especiales con Agentes Ambientales en las Zonas Amarilla y Naranja con el fin de incentivar a los asistentes a separar su basura en orgánica y reciclables durante el evento.
Baños secos
Como parte de las acciones para el cuidado del agua, se ofrecerán opciones ecológicas a través de baños, con los cuales se busca ahorrar alrededor de 50 mil litros de agua.
Por un GP México más inclusivo
Se instalarán dos gradas para personas con discapacidad, además se pondrán rampas, baños y activaciones que se adapten a las necesidades de asistentes en sillas de ruedas, así como un intérprete de lengua de señas.