Este lunes la taquería ubicada sobre Avenida Revolución, casi esquina con Viaducto amaneció con los sellos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pero solo en el estacionamiento.
El negocio de comida El Borrego Viudo amaneció este lunes con los sellos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el delito de “lesiones dolosas” en contra de una pareja que se negó a pagar “cargos extra” en su cuenta.
El área de estacionamiento de la famosa taquería ubicada en Av Revolución, casi esquina con Viaducto, se encuentra clausurada. Amaneció cubierta con lonas, cintas de advertencia y cinco sellos de clausura.
En tanto que, el área de cocina y mesas al interior del negocio se encuentra abierta y con al menos ocho trabajadores en la entrada, aunque no se aprecia la asistencia de comensales hasta el momento.
En un video que se viralizó de inmediato se ve la forma artera en que meseros golpean a una pareja.
Como respuesta, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió a la fiscalía capitalina “investigar y castigar a los responsables que agredieron a la pareja de comensales que se encontraba en El Borrego Viudo”.
Tabe advirtió que “esto no puede quedar impune y debe ponerse un alto a este tipo de actos violentos. Estaré al pendiente”.
Los taqueros del Borrego Viudo tomaron platos, envases, botellas y lo que encontraron a su alcance para golpear a la mujer, incluso, se ve el momento en que la mujer recibe un golpe artero en la cara por parte de los empleados; mientras otros sujetos patean al cliente que se negó a pagar el abuso en la cuenta.
Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Ángel Contreras, de 21 años, uno de los trabajadores señalados por golpear salvajemente a una pareja.
Los usuarios en redes sociales manifestaron su desconcierto porque ante la denuncia de una de las acompañantes de la pareja este ese lugar sigue abierto.
Nos quisieron cobrar el pu… doble de los tacos. Pinches taqueros hambreados”, dijo la denunciante. “El Borrego Viudo, una mier… de taquería”.
Hasta el momento la administración de la taquería que pregona en sus redes sociales los tacos de suadero, longaniza, cabeza, lengua, pastor y campechano, además una gran variedad de tortas, no se ha manifestado al respecto.
Trascendió que El Borrego Viudo actualmente sostiene una disputa legal entre los hijos del propietario original y una suerte de sindicato de meseros que se apoderaron del lugar y ellos son quienes operan y administran el lugar.
Hace un año, se investigó la incursión de la Unión Tepito en esa taquería, se cree que buscaban quedarse con el negocio. Ahí la respuesta de las irregularidades en el servicio, en el que imperan los abusos en las cuentas de consumo.