La F1 aseguró que pese a la competencia en los circuitos, «lo que pasa en la pista, se queda en la pista».
La Fórmula 1 (F1) es conocida por su pasión, competencia y rivalidad en la pista, sin embargo, esta intensidad puede llevar a expresar la pasión de una manera inapropiada y negativa.
Es por eso que la F1 a través del Gran Premio de México, inició la campaña #Racepect, con el objetivo de fomentar el respeto y la tolerancia.
#Racepect surge como respuesta a la creciente necesidad de crear conciencia sobre los problemas de intolerancia que han afectado al mundo del automovilismo en los últimos años.
Estas acciones negativas han llegado a que pilotos sufran incluso de abucheos, insultos y otro tipo de actos negativos por parte de los aficionados intolerantes.
La campaña la F1 hace un llamado energético a favor del respeto a los pilotos, los asistentes y el deporte.
Este movimiento representa una invitación abierta para todas las personas involucradas en la F1, desde pilotos y directivos, hasta medios de comunicación y seguidores, a unirse en un ambiente de sana convivencia y disfrutar juntos del emocionante mundo del automovilismo.
Federico González Compeán, director general Gran Premio de la Ciudad de México, aseguró que en la F1 existe una rivalidad sana entre los pilotos y los equipos, por lo que celebran el éxito de cada uno de ellos.
«#Racepect, nace de un juego de palabras que combina ‘Race’ y ‘Respect’, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo que sobre la batalla», detalló González Compeán.
F1 hace un llamado al mundo del deporte para fomentar campañas de respeto
El objetivo de #Racepect no sólo es influir en el GP de México, y el campeonato mundial de Fórmula 1, sino en aspirar a ser un mensaje poderoso para todos los eventos deportivos en general.
En los últimos años, se han presentado desafíos particulares para eliminar actos de intolerancia, como agresiones verbales, comentarios racistas y enfrentamientos en las gradas, ante esto, esta iniciativa se convierte en un llamado a la unidad y el respeto en el mundo del deporte.
Finalmente, con esta campaña se invitó a todos los asistentes del próximo México GP a ser un ejemplo para los aficionados de todo el mundo y apoyar a su piloto favorito desde el respeto.