Luego de las distintas manifestaciones estudiantiles, las cuales fueron escalando, María Teresa Paulín presentó su renuncia al Instituto de Artes.
A casi un mes del paro de estudiantes del Instituto de Artes, quienes exigían la destitución de la directora, este 25 de septiembre, la Dra. María Teresa Paulín Ríos, presentó su renuncia, así lo dio a conocer la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
A través de un comunicado, UAEH informó que María Teresa Paulín oficializó su decisión de dejar el cargo como directora del instituto, la cual fue aceptada por el Consejo Universitario durante una sesión ordinaria.
«En ejercicio de las atribuciones que le concede la Ley Orgánica y el Estatuto General, ha aceptado la renuncia de la Dra. Paulín».
Estudiantes exigieron su renuncia hace más de 25 días
Esta renuncia sucede a 28 días de que estudiantes del Instituto de Artes (IDA) tomaron el plantel educativo para exigir la destitución del Paulín Ríos, quienes denunciaron encubrimiento de casos de acoso, violencia psicológica, física y demás anomalías.
Tras no recibir una respuesta de las autoridades universitarias, los estudiantes del IDA inició una jornada manifestaciones.
Sin embargo, tras las agresiones ocurridas en el edificio central de Abasolo, conocido como Centro Cultural «La Garza», las movilizaciones escalaron y diversos institutos de la UAEH se sumaron a las protestas.