Pide Macotela a rector de la UAEH abrirse al dialogo con estudiantes

Tras los enfrentamientos de este día en el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que dejaron varios estudiantes y padres de familia heridos, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Sharon Macotela advirtió que, si los estudiantes no son escuchados, las autoridades deben atenerse a las consecuencias.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Sharon Macotela, hizo un llamado a Octavio Castillo, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a abrir una mesa diálogo y evitar grupos de choque que hoy protagonizaron enfrentamientos con estudiantes del Instituto de Artes.

Se debe tener una universidad más sana, dijo desde la máxima tribuna del Congreso local, la legisladora de Morena quien sostuvo que los destrozos que dejaron hoy los desmanes entre los que se encuentra el daño al monumento de la garza del edificio central de la máxima casa de estudios, formó parte de las manifestaciones.

“Si (los alumnos) no son escuchados, que se atengan a las consecuencias, de una u otra forma deben ser escuchados y si tiraron la garza que la vuelvan a poner y ya, no tiene que haber culpables”, advirtió la diputada.

Este martes, sobrevino un enfrentamiento entre miembros del Consejo Estudiantil y personal de seguridad contra estudiantes inconformes por la designación de la directora del IDA el saldo fue de al menos siete lesionados de consideración y decenas de heridos leves.

Ante ello, la legisladora pidió a Octavio Castillo, sensibilizarse y dar atención a un tema que es de todos conocidos pues desde hace varias semanas se denunciaron casos de acoso sexual, malos tratos y abusos por parte de la directora del Instituto de Artes, María Teresa Paulin Ríos, de quien exigen su destitución.

“Ya tienen más de 20 días que se están manifestando referente a la discriminación de la directora Paulín que quieren que sea destituida porque ha discriminado a los alumnos, ya ha habido varias quejas de los alumnos para con ella y no han sido escuchados”, aseveró.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local defendió a los alumnos quienes -dijo-, se sienten lastimados por la directora del Instituto, pues al incurrir en discriminación se hace acreedora a algún tipo de delito y por eso tendría que ser destituida.