Uno a uno, caen los “hijos del diablo” que extorsionaban a líneas del transporte de pasajeros.

Las procuradurías del Estado de México e Hidalgo mantienen las acciones para desarticular a la banda delictiva dedicada a extorsionar, asaltar y asesinar a choferes de las líneas de autobuses que corren por Hidalgo, Estado de México y CDMX.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, dio a conocer la detención de un sujeto presuntamente ligado a la banda delictiva de los “hijos del diablo” dedicados a la extorsión, asalto de pasajeros y asesinato de chóferes de las líneas de transporte que circulan por la México-Pachuca.

Con la detención de las últimas horas, suman ya nueve de 21 integrantes del grupo criminal en contra de quienes se han girado órdenes de aprehensión.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, dijo a través de sus redes sociales que la detención se llevó a cabo en Nezahualcóyotl, Estado de México.
El detenido identificado por sus siglas como “M.Á.G.R., será investigado por extorsión, en agravio de operadores y empresas de transporte público en la región de Tizayuca, detalló el funcionario.
Cabe destacar que, de acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, esta banda de extorsionadores operaba desde hace 8 años y lamentablemente las empresas habían sido sometidas por estos criminales.
Sin embrago ante el incendio de autobuses, el asesinato de choferes ante la falta de pagos por parte de las empresas del transporte público, las autoridades de justicia se vieron obligados a actuar en contra de estos ya que fue cerrada la carretera México-Pachuca y las líneas de transporte detuvieron sus operaciones.
Apenas el 1 de septiembre, este grupo criminal mató a un chofer sobre la México-Pachuca, días antes ocurrió otro incidente, los delincuentes incendiaron un autobús en Tizayuca.