Este viernes las virtuales aspirantes a la Presidencia de México se enfrascaron en el tema de la casa de Xóchitl Gálvez y la amenaza de demolición que se cierne sobre la propiedad construida presuntamente sin los permisos oficiales.
Las aspirantes a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum de Movimiento Regeneración Nacional y Xóchitl Gálvez Ruiz del Frente Amplio por México, intercambiaron mensajes a través de sus redes sociales en torno a la amenaza de demolición de la denominada “casa de los moches”.
Además de sostener que de ninguna manera su casa es producto de la corrupción inmobiliaria ni de los moches, la senadora Gálvez fue directa al acusar que esta campaña en su contra salió del equipo de campaña de la ex jefa de Gobierno de la CDMX.
Mediante un video, la hidalguense, sostuvo que Claudia Sheinbaum ordenó a Víctor Hugo Romo, ex jefe de la entonces delegación Miguel Hidalgo (hoy municipio), a promover esta campaña sucia.
Así mismo, Xóchitl Gálvez, acusó que la idea de derribar su casa surgió del equipo de Sheinbaum.
La respuesta vino a través de la misma vía:
La aspirante de Morena respondió.
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria como lo hice en la Ciudad de México.
No obstante, trató de cerrar el mensaje en un tono más conciliador.“La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.
Pero Xóchitl Gálvez, le respondió de inmediato:
“Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal”.