Caen 8 presuntos integrantes de banda de extorsionadores del transporte de pasajeros

De acuerdo con el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, son 21 las órdenes de aprehensión que fueron liberadas en contra de “Los hijos del diablo”.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, reveló que suman hasta el momento 8 detenidos, quienes presuntamente están ligados a los delitos de extorsión y asesinato de choferes de las líneas del transporte de pasajeros que operan en Hidalgo, Estado de México y CDMX.

Detalló que hace unos días fueron liberadas 21 órdenes de aprehensión, por lo que faltan por ejecutarse 13 en contra de quienes integran la banda delictiva conocida como “Los hijos del diablo”.

El funcionario apuntó que ayer fueron detenidos 7 presuntos delincuentes relacionados con los delitos de extorsión, asesinato y quema de autobuses de la línea México-Tizayuca.

Uno más cayó apenas la semana pasada, quien fue señalado de haber matado al chofer que quedó tendido sobre la cinta asfáltica de la carretera México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua.

Tras las detenciones, se supo que la mayoría de estos sujetos son originarios del estado de México e Hidalgo.

Nieto Castillo, destacó que las detenciones se dieron gracias a la coordinación de las fiscalías del estado de México e Hidalgo, y al trabajo de campo en la ruta que, como ya lo había dicho, en la alcaldía Gustavo A. Madero hasta Tizayuca.

Los ocho detenidos seguirán sus procesos en Hidalgo, a pesar de que seis de ellos, son vecinos del Edomex debido a que los delitos fueron cometidos en la entidad.

Cabe destacar que la banda criminal “Los hijos del diablo”, operan desde hace alrededor de 8 años en Hidalgo y los delitos de los que se les señalan son el cobro de piso, el asesinato y la quema de autobuses.

El caso más reciente fue el 7 de septiembre, cuando tres sujetos abordaron un autobús, bajaron a los pasajeros, los golpearon, luego tras avanzar sobre la México-Pachuca, pidieron al conductor detenerse y bajarse de la unidad para luego ultimarlo, su cuerpo quedó sobre la vía, antes de huir corriendo, rociaron gasolina a la unidad, pero olvidaron prenderle fuego.

Temas relacionados: