Familia de Carlos Aranda confirma que el cuerpo localizado en Canadá sí es de su hijo

La familia del joven busca que la investigación continúen para determinar la causa de su muerte.

La familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin confirmó que el cuerpo hallado hace unas semanas en el lago de Osoyoos, sí corresponde al mexicano desaparecido desde el 7 de julio.

Luego de que la Real Policía Montada de Canadá localizó el cuerpo en descomposición del joven reportado como desaparecido el pasado 22 de agosto, las autoridades canadienses confirmaron el fallecimiento de Carlos Tomás Aranda.

Leer más: Autoridades confirman la muerte de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

Sin embargo, los familiares del joven, originario de Oaxaca, acusaron que no se tomaron las pruebas necesarias para determinar tan apresuradamente si el cuerpo era de su hijo.

Tras varias semanas más de un proceso y apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la familia confirmo plenamente que el cuerpo recuperado en el lago de Osoyoos, es del joven mexicano.

“Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa (…) que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos”, así lo dieron a través de un boletín.

De acuerdo a Octavio Aranda, padre de Carlos Aranda, junto a otro de sus hijos, continuarán con los trámites y gestiones necesarias poder repatriar el cuerpo, al que posteriormente se le dará sepultura en Oaxaca.

Por el momento, esperar seguir con la colaboración de las autoridades mexicanas, canadienses y el Instituto Tecnológico de Columbia Británica, para determinar las causas de su muerte, así como cuándo y dónde murió con exactitud.