Se hace viral el video donde un padre de familia no permite que una persona trans entre al baño donde se encontraba su hija; se desata polémica en redes entre el respeto al espacio y seguridad de una niña y lo que califican como intolerancia homofóbica
Los comentarios se dividen entre la indignación y debate en torno a lo que es el respeto a un espacio destinado para mujeres biológicas y lo que otros consideran intolerancia en contra de la comunidad LGBTIQ+, para quienes deben existir espacios propios a su “naturaleza” que cree tener cada persona y evitar de esta manera que las usuarias de un sanitario estén en riesgo en caso de tratarse de un pervertido disfrazado de mujer.
En el video se muestra el incidente en el que un padre de familia impide que una mujer transgénero acceda al baño de damas, argumentando que su hija se encontraba allí y que no permitiría la presencia de “un hombre” en ese espacio.
Este incidente ha desatado un intenso debate de opiniones divididas entre quienes opinan que el padre de familia solo actuó en defensa de la seguridad de su hija y quienes califican su actitud de homofóbica.
En el video difundido en las redes se ve la discusión entre un hombre y en supuesto una mujer trans que lleva cabello color claro y gafas, vestida con un short de mezclilla, playera morada y sandalias.
El hombre le impide entrar a un sanitario para damas y se enfrasca en una discusión con la supuesta mujer trans. Él señor le asegura a la persona que se dice trans que no va a entrar y si lo intenta va a ‘tener un problema’.
Se escucha a la persona trans asegurar que no es hombre y que nació intersexual a lo que el hombre le responde que no es así y que actué como hombre, que es la apariencia que representa.
“Mi hija me dijo que iba al baño y ningún hombre necesita estar allí, ¿me entiendes? Eres un hombre, actúa como hombre”, se escucha decir al padre de la menor que ingresó al sanitario.
¿Ustedes que opinan al respecto de este suceso?
Estos son algunas de las opiniones que se leen tras mirar el video
– Hasta se portó buena onda el papá, yo sí le pongo sus chingadazos.
– Yo tampoco lo dejo entrar, la seguridad de la niña es primero.
– Este mundo está loco.
– Esto es lo que quieren normalizar, pero todo tiene su límite.
– Hacen falta sanitarios para transgéneros.
– Se deben crear espacios específicos para la comunidad LGBTIQ+, sobre todo si son sanitarios.
– Yo respeto tu espacio y lo que dices que quieres ser y tú respeta el mío. Se llama reciprocidad
Un padre impide a un “transgénero”, hombre disfrazado de mujer, entrar al mismo baño donde estaba tu hija pequeña. pic.twitter.com/l0kevncbnK
— Momentos Virales (@momentoviral) September 7, 2023