Uno de los vagones del tren impactó contra la infraestructura de una casa y una escuela primaria, no se reportan heridos ni fallecidos.
Un tren de carga se descarriló a la altura de las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera, en la capital de Zacatecas, provocando daños a una decena de vehículos, algunas viviendas y una escuela primaria.
De acuerdo a los informes, se volcaron seis vagones de carga de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), mientras que seis más quedaron de lado tras salirse de las vías, donde se ubicaban más de 10 vehículos.
Lo que provocó graves daños en los distintos vehículos, además, uno de los vagones descarrilados impactó contra una vivienda, lo que provocó daños en la vivienda.
De la misma manera, el vagón descarrilado causó el derribe y daños estructurales en una de las la barda perimetrales de la escuela primaria escuela General Pánfilo Natera.
El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, confirmó que a pesar del accidente, no se presentaron pérdida de vidas humanas ni personas lesionadas.
El gobernador, David Monreal, estuvo personalmente en el lugar del siniestro para conocer y realizar una evaluación de los daños.