La SSPH logró desarticular un domicilio identificado como un punto de venta de drogas en el municipio de Tizayuca.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) logró la desarticulación de un domicilio identificado como centro de comercialización de drogas en Tizayuca.
En acciones coordinadas con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvo a dos personas.
Además, los agentes lograron asegurar un total de 99 dosis de droga sintética conocida como “cristal”, 77 dosis de droga sintética tipo «piedra» y 30 dosis de marihuana en forma de hierba seca.
Además del decomiso de estas sustancias ilegales, durante las diligencias se encontró un arma de fuego calibré 9 milímetros, herramientas empleadas para la dosificación de drogas, una libreta con anotaciones que indican posibles clientes y se desmanteló un altar utilizado para el culto a la Santa Muerte.
Las personas detenidas fueron identificadas bajo el nombre de D. A. L. y N. L. M. ya han sido arrestadas y presentadas ante la autoridad competente, para dar inicio al proceso de investigación correspondiente.
En consonancia con la firmeza y constancia de los operativos de combate a la delincuencia liderados por el Gabinete de Seguridad, encabezado por el gobernador Julio Menchaca, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana y reitera el llamado a informar cualquier actividad sospechosa a través del número de Denuncia Anónima 089.