Construirán edificio de cuatro niveles tras demolición de ´Casa de Gobierno’

Construirán edificio de cuatro niveles tras demolición de ´Casa de Gobierno’. Foto: Especial

El proyecto ejecutivo aprobado por el gobernador Julio Menchaca, contempla la edificación de oficinas para la secretaría de Bienestar e Inclusión Social, además de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario

El subsecretario de Infraestructura Pública del Gobierno de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández, detalló que tras la demolición de la ´Casa de Gobierno, lo que fue la residencia oficial de 14 gobernadores del estado, construirán un edificio de cuatro niveles que será la sede de las secretarias del Bienestar e Inclusión Social y de Desarrollo Agropecuario.

Las céntricas oficinas permitirán atender dignamente a los sectores más vulnerables, de ahí la importancia de que un espacio como este, sea utilizado a favor del pueblo, tal como lo instruyó el gobernador Julio Menchaca.

“La ubicación de las oficinas permitirán un mejor acceso para las familias provenientes del interior del estado. Este es un lugar emblemático, pero una vez que esté concluido el proyecto, se dará una mejor atención a quienes más lo necesitan y significará sobre todo un ahorro muy importante para las finanzas estatales”, destacó Reyes Hernández.

Y es que de acuerdo con la información, su mantenimiento mensual le costaba al gobierno del estado, 750 mil pesos.

El subsecretario detalló que serán de dos a tres semanas la duración de los trabajos de demolición y los materiales serán sacados de noche para no alternar la vida de las familias que viven en los alrededores y no interferir con el tránsito vehicular.

Hoy el funcionario estatal, encabezó junto con el gobernador Menchaca, este histórico hecho, donde al derrumbar la estructura de la residencia de lujo, cayó también, el exceso, los gastos superfluos y la elite, como lo dijo el gobernador Menchaca para dar paso a la Transformación y un nuevo estilo de gobierno, donde tal como lo ha mandatado el presidente AMLO, primero estarán los pobres.

La Casa de Gobierno pertenece a la administración estatal desde 1957 y tiene una extensión superior a los 5 mil 937.67 metros cuadrados.
El inmueble contaba con espacios de alberca, tobogán, jacuzzi, sauna, sala, centro de juegos, canchas de tenis, de pádel, así como otras amenidades.