Y quiero empezar con el dicho “Cada cabeza es un mundo” ¿a qué se refiere esto? ¿Y  cuánta magia hay detrás de este dicho? 

La realidad es que hemos elegido crear una expectativa e intentar entender a todas las personas cuando la realidad es que este dicho nos da la liberación y nos da el entendimiento claro que el mundo es un millón de pensamientos, creencias, puntos de vista y más .

En estos días de vacaciones he leído a muchas madres intentando ser las madre ideal, otras definiendo las vacaciones como una carga extra de responsabilidades, entender las vacaciones de una manera definida sería muy complicado, ya que leo a madres felices disfrutando cada etapa de sus hijos y a otras las leo agobiadas estresadas por lo que debería de ser la educación de los hijos, por lo que debería de ser la maternidad,  por lo que las redes impactan en el pensamiento de todas mostrando que las vacaciones son lo máximo que las madres o las buenas madres son las que están con sus hijos jugando y haciendo su vida súper divertida. ¿Qué hay de cierto en esto? muchas veces eso solo es una creencia, otras veces realmente es una vivencia, pero eso no define lo buena o mala madre que puedas estar siendo. Algunas veces los juicios, las creencias, la educación, las necesidades de cada familia definen lo grandioso o lo imposibilitado que son las vacaciones.

Muchas veces la familia se escuda en la falta de  tiempo, en la falta de dinero, entre otras ocupaciones . Hoy les comparto  que no hay correcto ni incorrecto, cada familia tiene una forma de vida y mientras les funcione a todos esta bien. No hay un manual de como se debe  de vivir la maternidad y menos como debe de verse el ser buena o mala madre, tampoco es importante llenar las expectativas de toda una sociedad, porque cada persona cada familia cada mujer sabe exactamente el por qué y cómo hace las cosas. Les empecé diciendo que cada cabeza es un mundo, este dicho es para invitarlos a tener empatía por las personas que viven y piensan diferente a uno.

Hoy las invito a todas las familias padres y madres que dejen de cumplir expectativas sociales únicamente por querer ser o parecer lo que la sociedad dice que es correcto, cada persona tenemos un percibir de lo que sabemos y de lo que nos gustaría dejar en este mundo como una contribución más allá de que si las vacaciones son súper divertidas o súper estresantes aprendamos a vivir presentes aprendamos a disfrutar cada etapa como venga, las etapas de los hijos son únicas, también las etapas del trabajo, también las etapas de matrimonio, también las etapas de un duelo; todas las etapas en nuestras vidas son únicas y si tenemos eso claro empezaremos a ver que realmente lo único que hará la diferencia es qué tan felices vivimos esos días y qué tan incómodos pudimos habernos sentido, cuando elegimos modificarnos, con tal de elegir crecer y modificar algo no te gusta a ti y no te funciona como familia.  Evita darle gusto a la sociedad, elige cambiar por ti y para los tuyos, porque al final destarás eligiendo algo más grandioso para ti y tu familia.

Dejemos de juzgar como malo a todo lo que es diferente ante nuestros ojos, dejemos de etiquetar a las familias por buenas o malas madres, ya que esto mismo se replica en nuestros hijos. Enseñemos a incluir y aceptar a cada persona como es, bajemos las barreras y vivamos con la capacidad de aceptar y respetar.

Hoy les dejo esta pregunta ¿Qué les estás dejando a tus hijos en estas vacaciones? ¿Diversión o estrés? ¿Qué etiquetas les pusiste a sus amigos, vecinos o conocidos que ellos pueden ver a su alrededor? Te dejo estas preguntas ya que con esta energía empezarán el próximo ciclo escolar. Lo más reciente que aportas a sus vidas, es lo que les estás enseñando. ¿Cuánta empatía y permisión les das a tus hijos para ser su autenticidad sin dejarlos de etiquetar como buen o mal niño?

Los invito a hacer una pequeña introspección como padres, como madres, como familia ¿Qué estas sembrando en tus hijos, que hará su vida más grandiosa? ¿Estas siendo el ejemplo y la inspiración de lo que quisieras que te copiaran?

Recordemos que los hijos aprenden más con los hechos, que con las palabras.

La consciencia lo incluye y lo acepta todo, no juzga, no limita, pero siempre elige.

¿te gustaría crear una más grandiosa?

Si tu respuesta es “SI”

Contáctanos en Facebook & Instagram “My Universe Consciousness”

Whatsapp: 7715678214 

Con Amor y Gratitud 

YADIRA PLAZA POSADAS