BOTECH reveló que la seguridad basada en PCI DSS es clave para empresas que buscan protegerse de fraudes cibernéticos
Ante el crecimiento de transacciones, pagos electrónicos, y comercio electrónico (e-commerce), México se ha convertido en el país con más fraudes en Latinoamérica, reportó BOTECH. De acuerdo con la compañía especializada en ciberseguridad, los ciberataques basados en fraudes, tales como el ransomware, pueden generar grandes pérdidas económicas y de imagen para las empresas.
Con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, BOTECH señaló a NotiPress que los fraudes aumentaron 85% en la Ciudad de México entre el primer semestre de 2018, y el mismo periodo de 2023. Aunado a ello, en el ámbito del malware y los ciberataques a nivel global, cada minuto ocurren 578 intentos de fraude por ransomware.
Según cifras de la tecnológica IBM, el secuestro de información que ocurre en un ataque ransomware le cuesta a las empresas 150 mil dólares por contención. Tras el incremento de 41 por ciento de estos fraudes en 2023, el costo promedio por ciberataque ascendió a 4.35 millones de dólares (mdd).
Bajo esta línea, ante el panorama de vulnerabilidad, BOTECH señaló que la ciberseguridad ha dejado de ser opcional para los negocios. Al respecto, hay productos con precios similares a lo que cuesta una taza de café al día, los cuales son diseñados para organizaciones sin expertos informáticos.
En la opinión de BOTECH, los servicios del producto vSOC ThreatGuard+ son clave para proteger a las empresas contra el ransomware. Mediante un paquete de ciberseguridad con el soporte tecnológico adecuado, los negocios pueden evitar pérdidas, sanciones, o posibles demandas ante el robo de información confidencial por fraudes
Voceros de BOTECH informaron que vSOC ThreatGuard+ se basa en la normativa PCI DSS 4.0, la cual entrará en vigor durante 2024. En mayo de 2023, la compañía comentó a NotiPress que únicamente 30% de las empresas no financieras en México cumplen con el estándar actual de seguridad PCI DSS.
Al respecto del nuevo estándar de seguridad, la compañía informó que vSOC ThreatGuard+ jugará un papel clave, en tanto permite que toda la documentación de las empresas sea recogida como evidencia electrónica. Con un servicio virtualizado, y a un precio accesible en el mercado, el producto ofrece almacenamiento en la nube, confiabilidad, escalabilidad, disponibilidad para descentralizar y deslocalizar el servicio, entre otras.
Frente al incremento de ciberataques basados en fraudes, sobre todo en México, BOTECH resaltó la importancia de contar con seguridad basada en PCI DSS. En el caso del ransomware, que ocurre cada 10 segundos, los negocios pueden caer víctimas de las vulnerabilidades de información al no contar con medidas de contención especializadas.