Sin la tarjeta de Bienestar no podrán cobrar la pensión de septiembre, a más tardar deben recogerla este martes 15 de agosto; en Hidalgo hay más de 9 mil plásticos por entregar.
La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo recuerda a los beneficiarios del programa que tienen hasta mañana martes 15 de agosto para pasar a recoger su tarjeta bancaria a las oficinas de la Delegación Estatal.
De lo contario, los adultos mayores que no hayan recogido su tarjeta del Banco del Bienestar no podrán cobrar su pensión en septiembre y en Hidalgo faltan más de 9 mil plásticos por entregar.
Se invita a las personas rezagadas que no han recogido su tarjeta de Bienestar y que anteriormente cobraban con plásticos de otros bancos para que pasen a recogerlo inmediatamente para acceder al pago del mes de septiembre. Pendientes 6 mil 399 que reciben en efectivo del 15 de junio y hasta el 30 de julio la dependencia federal realizó el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas que reciben el pago de su pensión en efectivo en mesas de atención.
El plazo que contempló de 104 mil 448 tarjetas para entregar; de estas 96 mil 486 son de adultos mayores y 7 mil 962 de personas con discapacidad.
Al cierre de julio se entregaron 98 mil 49 plásticos, correspondiente a 93.9 por ciento del total; por lo que quedaron pendientes 6 mil 399 tarjetas.
Adultos Mayores incorporados en marzo y abril
También, del 8 al 13 de agosto la delegación contempló dar 5 mil 600 plásticos bancarios para personas adultas mayores que cumplieron 65 años en marzo y abril.
De las cuales, al corte del 9 de agosto habían entregado 2 mil 117 y quedaban pendientes 3 mil 483, por lo que en total sumaron 9 mil 882 tarjetas no entregadas.
Mismas que debían entregarse entre el fin de semana y a más tardar el martes 15 de agosto, ya que la Secretaría del Bienestar debe capturar los datos para el pago de pensiones en septiembre.