Wendy Guevara hace historia al ganar ‘La Casa de los Famosos’

Decenas de fanáticos celebraron a la primera mujer trans en ganar un reallity show en México.

Luego de 10 semanas de risas, polémicas, lágrimas y nuevos fans, Wendy Guevara la influencer que se hizo famosa por el video de «Las Perdidas», se convirtió en la primera mujer trans en ganar un reality show en México.

Hubo transmisiones en vivo y especiales en lugares como la Zona Rosa, donde la gente se reunió con banderas LGBT+, trans y cuernitos de diablo para ver la final del reality show «La Casa De Los Famosos».

Fans llegaron a apoyar a Wendy directo a la famosa casa del reality show se ubica en San Bartolomé, Coatepec, Estado de México. Y no importó que fuera domingo en la noche y que el programa podría extenderse hasta casi la media noche.

«¡Gracias, Wendy, por visibilizar a la comunidad trans!» Miles de fans esperaron con ansias el nombre del ganador o ganadora de uno de los reallitys con mayor audiencia en el país.

Durante 71 días, toda la atención de México se enfocó en Wendy Guevara, mujer trans originaria de León, Guanajuato.

‘Resulta y resalta’ que gracias a ella muchas personas se acercaron por primera vez a experiencias de una persona trans dejando de lado los prejuicios.

Y sí, más que ser La Casa de los Famosos México, ya parecía ‘La casa de Wendy Guevara y unos cuates’.

En diversas ocasiones, ella misma llegó a decir que seguro no iba a durar más de tres semanas, pero con su humor original y al mostrar su vulnerabilidad, se ganó a toda la audiencia.

Evidenció temas complejos como el abuso sexual, el clasismo, la transfobia, la misoginia, la desigualdad económica y mucho más.

¡León se une para apoyar a Wendy Guevara!

A pesar de que esta reina trans salió de uno de los estados más conservadores, específicamente del barrio de Coecillo, miles de personas de León se congregaron con pancartas, playeras y mucha emoción para apoyar a Wendy en la final.

En 2022, de acuerdo con la plataforma Visible y la organización AMICUS, Guanajuato ocupó en cuarto lugar de los estados con más agresiones a la comunidad LGBT+.