Diputada del PAN llama a padres de familia y maestros a rechazar libros de texto de la SEP

Wendy González Urrutia prepara una iniciativa para conformar el Consejo Consultivo para el Desarrollo Educativo Nacional. FotoEspecial

Wendy González Urrutia anunció que prepara una iniciativa para conformar el Consejo Consultivo para el Desarrollo Educativo Nacional y hace llamado a padres de familia y maestros a rechazar libros de texto de la SEP.

Tras conocer los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, anunció que prepara una iniciativa para conformar el Consejo Consultivo para el Desarrollo Educativo Nacional, que incluya a maestros, padres de familia, expertos en educación e instituciones, que brinden materiales educativos actualizados y con relevancia.

En un comunicado, la legisladora calificó como “una perversión monumental”, permitir que los textos que publica la SEP, llenos de errores, pero sobre todo con una marcada ideología y adoctrinamiento, se conviertan en la base del conocimiento de los niños.

“Este tipo de publicaciones sólo buscan nublar el razonamiento en nuestros hijos para exaltar en ellos el resentimiento social, propio del Presidente y sus seguidores”, continúo la diputada.

“Estamos ante un hecho inédito y aberrante, donde el Presidente y su gabinete responsable del desarrollo educativo buscan afectar el motor de vida de todas, que es su niñez”, continuó.

Explicó que su iniciativa busca que el Consejo Consultivo para el Desarrollo Educativo Nacional incluya a los maestros de educación básica, padres de familia, expertos en educación, así como a instituciones e institutos líderes en el desarrollo pedagógico, que aseguren la inclusión de los estudiantes en el contexto mundial, con base en nuestra cultura e identidad.

González Urrutia aseveró que el Consejo realizará el establecimiento del Programa de Adquisición y Distribución de Libros de Texto Gratuitos, en colaboración con los editores y autores expertos que aseguren la relevancia y calidad académica.

“De ser aprobada esta iniciativa, aseguraremos la igualdad de oportunidades para el aprendizaje universal, científico, humanitario, creativo y crítico, para la construcción de una sociedad mejor educada, más próspera y, sobre todo, velando por el futuro de las hijas e hijos de México, que son quienes más importan. No olvidemos que la ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre”, concluyó la legisladora.