En el celular del Jesús ‘N’, hallaron un video de un presunto secuestro; investigan si es él quien interroga al joven.
La pareja que golpeó y amenazó a una maestra y una cocinera del Colegio Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, donde asistía su hijo, ya se encuentran en la cárcel acusados de extorsión; sin embargo, ahora el padre, Jesús Adib ‘N’ también investigado por presunto secuestro.
Esto, luego de que fue hallado en el celular del acusado un video donde presuntamente interroga a un joven, mientras este se encuentra maniatado y con signos de violencia.
En el material audiovisual que circula en redes sociales se observa a un hombre atado, sentado en el piso, sin zapatos, en short y playera, con cinta adhesiva en la cara, mientras un hombre lo interroga.
Se presume que se podría tratar de Jesús Adib ‘N’, por lo que la Fiscalía del Estado de México realiza comparativos de voz.
De acuerdo a la Fiscalía, dentro de los distintos materiales audiovisuales que se hallaron en el celular del detenido, también encontraron imágenes y videos donde se observan drogas, armas y otro tipo de amenazas.
▶️ La Fiscalía encontró en el teléfono del sujeto que agredió a una maestra en Cuautitlán Izcalli, un video en el que se muestra a una víctima de secuestro siendo interrogada.
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/9ctlWNcczA
— @telediario (@telediario) July 21, 2023
Trasladan a Jesus ‘N’ y Laura ‘N’, padres que golpearon y amenazaron a la maestra de kínder
Jesús ‘N’ y Laura ‘N’, al cumplirse las 48 horas desde que fueron llevados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, fueron sacados de las instalaciones bajo un operativo de seguridad y trasladaos al penal.
Al salir de la Fiscalía Regional, fueron llevados al Centro de Justicia para Mujeres para certificar su estado de salud y una hora después salieron, para ser trasladados a centros penitenciarios, Laura ‘N’ al penal de Barrientos y Jesús ‘N’ al de Cuautitlán.
Los abogados de la pareja aseguran no saber sobre esta acusación y quien la presentó, después de que la profesora y la cocinera del jardín de niños que fueron golpeadas y amenazadas de muerte iniciaron una denuncia, trascendió que hubo dos acusaciones más: extorsión y posible secuestro.
Cabe recordar que la pareja se encontraba detenida por el delito de cohecho, luego de que ofrecieron cinco mil pesos a elementos de la policía de investigación que los contactaron por la agresión de la profesora el lunes 17 de julio.
En tanto la familia de Jesús, acudió al DIF municipal para ver la situación del menor.